“ En torno a las Cruces de Término ” es el título de una exposición de veintidós fotografías cuya finalidad es la de llamar la atención sobre estas primeras obras de la escultura pública de la Ciudad de Valencia que a pesar de formar parte del paisaje urbano la mayoría de las veces pasan desapercibidas ante nuestros ojos.
Se trata de cruces artísticas cuyo origen se remonta al siglo XIV y que se levantaron en los puntos de entrada y salida de la Ciudad para marcar sus límites geográficos.
Además de las situadas en los cuatro puntos cardinales se levantaron otras a medida que se ampliaban las vías de comunicación y se construían nuevos accesos a la Ciudad.
Las fotografías se exponen siguiendo un orden cronológico en relación con la antigüedad de las obras, comenzando con la Cruz de Almacera, la mas antigua que se conserva en la actualidad (1.372) y terminando con las tres mas modernas levantadas durante el mandato del Alcalde D.Adolfo Rincón de Arellano.
|