FOTOGRAFÍA

DE CALLE

fc8

Qué es la fotografía de calle

 

Definir lo que es la fotografía de calle es un poco complejo. Hay mucha/os fotógrafa/os que se dedican a este estilo de fotografía. Podríamos citar a grandes fotógrafas/os como Diane Arbus, Garry Winogrand, Alex Coghe, Clive Scott, Bruce Gilden entre otra/os
Algunos comentan que se puede oler la calle al mirar una foto. También se podría decir que la intuición es lo que mejor define este estilo.
Según Alex Coghe la fotografía de calle es una instantánea de la vida urbana observada en su faceta cotidiana que incluye muchos aspectos, entre ellos podrían estar la ironía, la tragedia, la crueldad, la felicidad incluso la belleza.
También se considera la fotografía de calle la realizada en espacios públicos y no necesariamente tiene que ser en paseos, callejuelas etc.
Es saber percibir los estados de ánimo, observar los colores, las sombras incluso los olores y tartar de representarla. Sintonizar con la propia vida.
En esta página queremos ofreceros una pequeña exposición de fotografías de calle realizadas por nuestros socios.

Group-73.png

RETO DE MAYO: "DISPARAR SIN MIRAR NI PANTALLA NI VISOR"

GALERÍA

RETO DE ABRIL: "REFLEJOS"

GALERÍA

RETO MARZO: "GEOMETRÍA"

GALERÍA

RETO FEBRERO: "DESDE MI BARRIO"

GALERÍA

RETO MES DE JUNIO : "Siluetas y/o sombras"

Callejeras del Foto Club Valencia os invita a participar desde el 01 al 21 de junio en la actividad de Fotografía de calle del 2022, en el que «Siluetas y/o sombras»será el protagonista principal.

Participar es muy fácil, sólo tienes que seguir estas sencillas instrucciones:

  1. Cualquier miembro del Foto Club Valencia puede participar.
  2. Las fotos deben de ser inéditas y tomarse dentro del plazo correspondiente.
  3. Deben entregarse 3 fotografías antes del 21 de junio en callejerafcv@gmail.com para poder ser mostradas el día de la visualización (23 y 25 de junio).
  4. Las fotos se tienen que entregar en un tamaño de 1200 x 800 y una resolución de 72 ppp. Hay que renombrar la foto bien con el nombre o título y si se prefieres ambas cosas.
  5. Las fotos pueden ser en color o blanco y negro.

Los días 23 de junio (19:30) y el 25 de junio (10:30) estás invitado para hacer una visualización de las fotografías entregadas que serán comentadas y se elegirá por mayoría una fotografía de cada participante para la exposición que tendrá lugar en la sede del Foto Club Valencia.

¡Te esperamos!

«Todos tienen un punto de vista. Algunas personas lo llaman estilo, pero de lo que realmente estamos hablando es de las entrañas de una fotografía. Cuando confías en su punto de vista, es cuando comienzas a tomar fotografías.»

Annie Leibovitz
CA ES
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad