Taller de fotografía estenopeica

El pasado jueves 07 y el sábado 09 de abril, volvió a ponerse en marcha el grupo de fotografía estenopeica en la sede del Foto Club Valencia.

El jueves Eugenia Malea y Fernando Gracia junto con demás socios y socias del foto club, estuvimos viendo cómo se creaba una cámara de fotos a partir de cajas de cartón, metal, madera, etc.

Se trataba de elaborar una caja oscura a la que se le practica un orificio llamado estenopo y en la parte opuesta una placa o papel de material fotosensible. La incidencia de los rayos de luz a través del estenopo sobre el papel y con la exposición adecuada a este, hará que se registre la imagen que hemos querido captar con nuestra cámara.

Esta práctica fotográfica es una de las primeras técnicas en este ámbito.

El sábado salimos a tomar fotos con estas cámaras y la verdad que fue muy divertido compartir esta experiencia. Más tarde entramos en el laboratorio donde Eugenia nos estaba esperando para el revelado. Fue volver a la esencia de la fotografía, algo mágico.

Queremos dar las gracias a Eugenia y Fernando por relanzar nuevamente esta actividad y a los socios y socias que estuvieron de apoyo y enseñándonos cómo captar las imágenes.

Pilar Rudilla estuvo captando con su cámara alguno de los momentos que compartimos con vosotros y que agradecemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CA ES
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad