EL FOTOCLUB

FOTO CLUB VALENCIA

camera, luggage, polaroid photos-514992.jpg

Cómo nos definimos

Nos definimos como una asociación cultural, educativa y artística, compuesta por aficionados, tanto hombres como mujeres, a la FOTOGRAFÍA en particular, y a la IMAGEN en general, tomadas ambas en su sentido más amplio.

Sus fines son: el conocimiento, fomento y difusión de la teoría y práctica de la fotografía y la imagen, el fomento de la afición a las mismas, así como conservar y difundir en las mejores condiciones el patrimonio fotográfico de los FONDOS del FOTO CLUB VALENCIA formado por la contribución y aportaciones de los socios, los participantes en las actividades y las donaciones. De la misma manera su patrimonio bibliográfico.

Pretende contribuir, en la medida de sus posibilidades y medios, al reconocimiento de la fotografía y de la imagen como elementos sustanciales y determinantes de la cultura de nuestro tiempo más reciente, y sus posibilidades de futuro.

Objetivos

Pretendemos igualmente establecer relaciones de intercambio con otras asociaciones análogas, sin limitación geográfica, así como de colaboración mutua con administraciones públicas, entidades privadas y firmas comerciales del sector de la imagen y otras, para difundir nuestros trabajos fotográficos, y dar a conocer los fondos que poseemos, así como la aportación histórica de sus autores, abriéndolos a la investigación.

Estamos abiertos a dar cabida en nuestras instalaciones a cualquier propuesta, iniciativa o  experiencia, individual o colectiva, de personas o grupos, que sin ser socios requieran de la mismas para desarrollar sus actividades culturales, fundamentalmente alrededor de la imagen.

Nos proponemos dar cabida en su seno a los aficionados más jóvenes, más entusiastas, muchos de ellos con formación ya en escuelas, centros de enseñanza, módulos de formación, contribuyendo a su formación, disfrutando de sus aportaciones y apoyando sus iniciativas, según nuestras posibilidades.

Localizados en una barrio muy popular de la ciudad de Valencia, relativamente cerca de su centro histórico, deseamos aportar nuestro grano de arena para que la fotografía entre de lleno en sus actividades, en sus inquietudes, y contribuir así a »normalizar»  el hecho fotográfico y sus manifestaciones en el barrio y en la ciudad de Valencia.

Puede decirse que los socios que en estos momentos formamos parte del FOTO CLUB VALENCIA hemos iniciado una nueva etapa que ha coincidido con su 75 aniversario, el cambio a una nueva  sede social más confortable, así como una actualización de sus señas de identidad,  lo que sin duda esperamos contribuya a aumentar sus componentes, y mejorar sus servicios.

CA ES
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad