






El sábado 12 de noviembre tuvimos la visita de Manuel Mas quien nos ofreció un pase de algunas de sus obras. En primer lugar queremos agradecer profundamente que se haya prestado a venir desde Crevillente, lugar en el cual reside y sobre todo en un día con una climatología tan adversa.
En un ambiente relajado pudimos observar alguna de sus obras, oír cómo, cuándo y dónde las realizó. Fue una visita guiada donde en algún momento nos sorprendió, explicando cómo hizo alguna fotografía.
Manuel no sabía que el día que le compró una cámara a su esposa se la estaba comprando a si mismo. Según nos explicó, él no tenía ningún interés por la fotografía pero como era una cámara muy pesada la que adquirió se quedó en un cajón guardada. Unos compañeros le animaron a hacer una salida y se decidió. A partir de ese día comenzó su interés por lo que a acabado convirtiéndose en su gran pasión.
Nos sorprendió su enorme meticulosidad, su constancia, esa búsqueda por entender la luz y para poder entenderla, una persona que él mismo comentó que fue uno de sus grandes maestros le recomendó que para poder entender la luz tenía que comenzar viendo pintura y así lo hizo. Sus obras se caracterizan por esa luz que siempre va buscando, los colores y encontrar el momento decisivo.
Manuel ha conseguido varios premios nacionales e internacionales y alguna firma ya se ha interesado por su trabajo y todo ello gracias a su pasión, esa constancia y sin haber realizado nunca un curso de fotografía, totalmente autodidacta.
Nuevamente queremos agradecer su presencia y su generosidad al venir desde Crevillente y también por ofrecernos y cedernos una exposición de sus mejores fotografías que será expuesta en el mes de enero del próximo año.
J. A Lumbreras, Xavier y Pilar captaron momentos del encuentro y que agradecemos.
Para ver alguna de sus obras se podéis entrar en el apartado de invitados, en nuestra web.
Gracias Manuel
Enorabuena por traer a mi buen amigo y maestro de la fotografía callejera.
Su trabajo y constancia le hecho ser este gran fotógrafo que es.
Y los fotógrafos de Crevillent nos sentimos muy orgullosos que su fotografía este en buen lugar en el panorama Nacional.